Dante el Buscador Ficha #3 El dinero y el trabajo

Recuerda que Dante era un hombre de negocios y consideraba que tenía una mente poderosa que le daría una idea para hacerse millonario y así es. Era de los pocos que conozco que comprendía la importancia que tenía el dinero en la vida, lo trataba como un amigo quien te sirve como intermediario para conseguir algo que deseas. En la medida que los años pasaban, Dante se convertía en un hombre próspero, pensaba con una mentalidad asombrosa, confiando que todo a cuanto le invirtiera era para ganar, de manera que si alguien quisiera aprender sobre cómo funciona el dinero, Dante es ese maestro para enseñarte a pescar.


Tenía la consciencia de abundancia y prosperidad, comprendiendo que vivimos en un mundo lleno de riqueza, sus pensamientos se enfocaban entonces en atraer la prosperidad.


Dante era comercial, un hombre de negocios y trabajaba para convertirse en ser un millonario. No aceptaba ningún trabajo que no agregara valor para su propósito de vida, eso hacía que todo a lo que se dedicara en su parte profesional, le gustara y le pagaran por ello. Un descubrimiento poderoso se dio cuando puso sus dones al servicio de los demás.

Sin embargo, llegar a estas apreciaciones no fue fácil. Como la mayoría de las personas, Dante creció con ciertas ideas sobre el dinero, la riqueza y la gente rica… de niño veía como para los adultos el dinero era “malo”, traía demasiado esfuerzo, y por alguna razón así todos quisieran tenerlo, no era fuente de felicidad, incluso a las personas ricas se las etiquetaba de avaras y egoístas. Esto no era coherente para él. Así que quiso crear su propia versión, cambiando esas ideas por otras con las que realmente pudiera sentirse identificado.


Dedicó varios años a observar a personas prósperas de cada lugar que visitaba, les preguntaba cual era su manera de pensar con respecto al dinero, como lo ganaban, administraban y gastaban. Se dio cuenta entonces que existen muchas diferencias cuando piensas en el dinero como un medio y no como un fin. Comprendió que para estas personas el dinero era una consecuencia de servir a otros, que, entre más entregas de manera genuina, Dios y el universo te retribuyen en bendiciones. Que la riqueza consiste en mucho más que tener dinero, todo lo que nos rodea representa la prosperidad, para acceder a ella es necesario tomar consciencia de que somos una fuente inagotable.


Dante creo un patrón de dinero diferente, desde muy joven comprendió que es inevitable la riqueza cuando sirves a otros, y para llegar a ello hay una ley de orden: “ser, hacer y tener” … para tener elige servir. ;)

11 vistas

Angela Castañeda Gómez. Creado con Wix.com