Dante el buscador Fichas #5, 6 y 7 Relaciones, familia y Espiritualidad.

Continuamos acompañando a este maravilloso viajero en su rueda de la vida hoy vamos a ver las fichas que nos faltan...


Ficha #5 Relaciones. Esta ficha buscaba que Dante se enfocara en la manera como relacionarse con el resto del mundo. Al ser un hombre con una filosofía de vida tan clara no tenía muchas personas cercanas a el que pudiera considerar fueran sus amigos. Sin embargo recuerda que era un hombre noble de corazón. Se conmovía con la necesidad de otros, daba generosamente, ayudaba a quien pudiera y lo hacía de corazón. En cada pequeña cosa que hacía era él en un 101%. Buscaba que todos recibieran un trato amable, sintiéndose estar en los zapatos de otro. Pero aún había algo que aun él no podía dar... algo no encajaba en esta parte de su rompecabezas...


Ficha No 6 Familiar. Dante amaba a su familia, sus padres tenían un gran significado, los veía grandes, los reconocía sabios, les agradecía por cada palabra que le entregaban y los honraba enormemente. Su respeto hacia ellos se traducía en amor, una fuerza incondicional. Tenía claro que los había escogido, que era lo que era gracias a ellos y que si volviera a nacer, los escogería nuevamente, pues ellos eran lo que necesitaba para el evolución de su alma... En ocasiones, olvidaba cual era su lugar en la familia, y olvidaba su rol, (ser hijo) Afortunadamente sus padres, se lo hacía saber y lo ponían en su lugar. Con sus hermanos, se comportaba como un igual, estaba acompañándolos amorosamente cuando necesitaran de él, desde su espacio.


Ficha No 7 Espiritual. Respetando lo que cada uno considera ser espiritual, Dante sentía que esta ficha era el equilibrio y centro de todo. No importa cómo se refiriera él a su Dios, Consciencia suprema, Energía, fuente o Gran Espíritu. Para él era su fuerza, la razón de vivir todo lo que elegía vivir y quien permitía que cada una de sus plegarias se hiciera realidad en el momento y lugar correcto. También agradecía por cada bendición recibida.


...Te voy a contar un secreto, hace falta solo una ficha que Dante a pesar de tener en su poder no ha querido trabajar, se trata del amor de pareja. Esto es lo que Dante busca cuando lo ves solo en el café, pensando en silencio. Esto es lo que ocupa su mente... Para él este es un concepto extraño. Algunos buscan la felicidad, otros el reconocimiento o la fama, otros el dinero; él está buscando el amor fuera de sí. Tiene muy claro que para amar a una pareja debe amarse a él primero, de pies a cabeza, cambiar lo que quiere cambiar y trabajar por ello, y saber que quien este a su lado no será un ser prefecto, sin embargo desde su imperfección sabrá acompañar y compartir como su pareja. Sin embargo su gran bloqueo es que piensa y siente que algún día llegará esa princesa que lo haga feliz.


Mientras no elimine sus bloqueos con relación al amor y las relaciones de pareja, no podrá amar a alguien más, esa es su ficha #8 ser y estar en pareja.


Todos los seres humanos crecemos cuando sentimos, recibimos y compartimos amor. Dante ha buscado toda su vida conectarse con un amor incondicional, que le saque del vacío al buscar el amor en los demás. Creo que el error está en ser ese buscador constante de amor en otra persona… y es hora que este gran viajero de él paso que hace falta e inicie a vivir en amor. Él lo ha hecho para los demás, sus padres, su familia, sus amigos, la gente a quien ayuda. Pero no lo ha hecho para el mismo. Está buscando algo que no se ha perdido, está en su corazón.

0 vistas

Angela Castañeda Gómez. Creado con Wix.com